Investigación, desarrollo e innovación.
El conocimiento mueve a Ecolac, es lo que nos permite crecer y distinguirnos. Desde nuestro departamento de I+D, el conocimiento fluye al resto de departamentos y desde ahí a nuestros clientes.
El Departamento técnico de Ecolac tiene como premisa, el desarrollo de nuevos productos que aporten valor al cliente, siempre con una distinción ecológica, para minimizar el impacto ambiental y proporcionar un ambiente de trabajo más limpio y saludable a nuestros clientes.
Nos gusta innovar , buscar nuevas propuestas y ofrecer alternativas que superen las expectativas del mercado.
Proceso base agua para exterior con mayor durabilidad que cualquiera en base solvente, con el valor añadido de ser un proceso respetuoso con el medio ambiente, manchas de secado más rápido que las manchas al aceite, gama de productos atóxicos para mobiliario infantil o productos ignífugos son algunos de los desarrollos que Ecolac está introduciendo en sus clientes y que están siendo un ejemplo de innovación en el mercado mexicano.
- Indagamos con nuestros clientes y proveedores los puntos de mejora.
- Aplicamos avances de otros sectores a nuestra industria.
- Nos actualizamos continuamente en cuanto a la normativa vigente.
- Estamos en contacto con diversos Institutos de Investigación.
- Estamos atentos a las innovaciones en Europa y EEUU.
- Colaboramos directamente con proveedores nacionales e internacionales, buscando las materias primas más tecnológicas, atóxicas y de menor impacto ambiental.
- Realizamos comparativas de calidad de productos equivalentes en el mercado.
- Ensayos de envejecimientos de años al exterior, junto con pruebas de cámara de interperismoacelerado y cámara salina.
- Inversión continua en equipo de producción y laboratorio.
- Mejora continua de nuestros productos.
-Formulaciones Inteligentes –
Cientos de pruebas, ensayos y aplicaciones nos permiten ofrecer productos que son referencia de calidad y respeto medioambiental en el mercado, posicionandonos como líderes tecnológicos de barnices ecológicos.